h1

Golf. Creamer le abrió las puertas a Ochoa

junio 21, 2009

Por: Karla Villegas Gama karla-villegas

Se rompió la maldición que aquejaba a la número uno del mundo desde 2006 cuando se disputaron por primera vez los Acapulco Skins. En aquella ocasión fue Annika Sörenstam quien contuvo el ataque de la mexicana, historia que se repetiría en 2007, en esa misma sede, y de nueva cuenta el año siguiente, en Ixtapa, Zihuatanejo. Lorena sabía que era ahora o nunca, las dudas sobre su supremacía y, en especial, de su desempeño en territorio mexicano, al menos fuera de Morelia, eran grandes. El momento para callar esas voces había llegado y aunque se llevó el triunfo, dejó muchas dudas.

Ochoa-Creamer 1En el hoyo 1 su salida fue declarada Out of Bounds (OB), situación que la llevó a abrir el torneo con un doble bogey, lo que la “Pantera Rosa” aprovechó sin vacilar, poniéndose a la cabeza. Más tarde, en el 2, la mexicana erró de nueva cuenta su primer tiro, que se reflejó en otro doble, lo que ponía la pizarra 2-0 para la estadounidense.

De los hoyos 3 al 9 el juego se tornó lento, ambas dejaron ir oportunidades increíbles para adjudicarse los skins acumulados, incluyendo un putt de Lorena que pasó por encima del hoyo y se negó a entrar, esta acción sucedió a no más de 1 metro de distancia.

En el 10 llegó la voltereta, con 7 skins en juego, más el que se estaba disputando, la número 3 del mundo se dejó un putt relativamente sencillo para volver a empatar y seguir liderando el juego, sin embargo, un descuido la dejó en la lona, abriéndole la puerta a una poco acertada Lorena. Así las cosas, Creamer cedió la delantera a la mexicana, quien no había embocado un solo birdie en la competencia.

Ochoa

Poco a poco Paula comenzó a bajar la guardia, su frustración era evidente y para el 13 volvió a concederle la ventaja a la tapatía, quien se anotó otro par. En el 16 Creamer terminó por cavar su propia tumba y es que otro putt para el olvido puso a la mexicana muy por encima de ella con un score de 14-2.

Para el 18 estaban en juego 2 skins, sin embargo, las dos hicieron par y forzaron un desempate, luego de jugarlo por tercera vez, se decidió que los $20,000 dólares que estaban en juego serían divididos en partes iguales, por lo que el marcador favoreció ampliamente a Ochoa, 15-3. No obstante, hay que dejar muy claro que en la cuarta edición de este certamen los fans, los medios y los organizadores no vimos “la victoria de Lorena”, sino “la derrota de Creamer”.

También hay que mencionar que el campo era un desastre, pues aunado a que está sumamente descuidado, el viernes una fuerte lluvia azotó Ixtapa, lo que comprometió la velocidad de los greenes y el golpeo de la bola en el fairway, pues casi siempre terminaba llena de lodo y, en el peor de los casos, las jugadoras tenían que buscar alivios por lo complicado de la cancha.

Creamer 1

En definitiva, es necesario cambiar el formato de este encuentro, pues a lo largo de los años se ha demostrado que cada vez hay menos espectadores y, por otra parte, se vuelve sumamente tedioso ya que en cuanto una de las golfistas consigue 11 skins, se lleva el torneo.

Aún no se sabe si el evento seguirá vivo o si lo más conveniente es darlo por terminado. Si sucede lo primero, entonces es sumamente recomendable que se cambie el formato o que se traigan a más jugadoras para que esto se convierta en una competencia de equipos, lo que sin duda alguna atraerá más gente. Si por el otro lado el torneo desaparece, pocos serán los que lo recuerden y menos todavía los que lo extrañen.

Los datos…

keys

Lorena Ochoa y Paula Creamer recibieron las llaves de la ciudad, esto momentos antes de que iniciara la conferencia de prensa el pasado viernes en el hotel Las Brisas.

Rafael Alarcón volvió a cadear a la mexicana, tal y como sucedió en Morelia Michoacán hace dos meses. Al parecer, Dave Brooker no tiene fecha de regreso y, hasta ahora, Lorena no ha definido quien estará con ella, cuando menos, de aquí al US Open.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: