h1

Videojuegos. Project Natal for Xbox 360

junio 29, 2009

Ok… todo lo que podamos decirles sobre este nuevo producto presentado por Microsoft para la consola Xbox 360 es mínimo. La realidad es que el futuro de los videojuegos está en constante movimiento y es difícil predecir lo que podrá ser el siguiente paso, pero en el pasado E3, Microsoft nos dio una idea muy clara de lo que podría ser. Después de que Sony presentara sus controles tipo Wii -dando la idea de ser los revolucionarios de esta edición de E3, aunque eso solo confirma la importancia de Nintendo en el mercado-, Microsoft juntó a todos en el salón de conferencias para mostrarnos lo que, sin duda, es ya un objeto del deseo para muchos. Esto es Project Natal for Xbox 360.

project-natal¿Imaginas poder controlar con el más absoluto realismo tus juegos de video? Piensa en un juego de peleas y en lo que puedes llegar a lograr -en términos de entretenimiento puro- si pudieras dejar a un lado el control, pararte frente a la televisión y ser tú quien pelea para vencer al contrincante. O, mejor aún, imagina un sistema de reconocimiento facial y de voz que te permitirá conectarte a la red y poder entrar en la última dimensión del videojuego con tus amigos. Esto es Project Natal que, además de todo, viene equipado con un sistema de full motion capture que permitirá mejorar la experiencia del videojugador al hacer una sola cosa: meterlo de lleno al videojuego. Cabe destacar que no es una nueva consola de Microsoft, sino un periférico que incorpora una cámara y micrófono que se encargan de capturar todo lo que hacemos y decimos frente a la consola. Con esto no solo sabe quiene somos, sino que reconoce, analiza e interpreta todos los movimientos de nuestro cuerpo y la orientación de los mismos con su sensor de profundidad de proyector de infrarrojos y sensor CMOS. ¿Qué significa esto? Como lo vimos en la presentación: si ves una pelota, patéala. Si ves un contrincante, derríbalo. ¿Cómo? Las opciones son tan grandes como tu creatividad.

Aún no dan mucha información sobre la fecha de salida de esta revolución de la industria, pero estén seguros que estaremos pendientes. Disfruten el trailer.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: