h1

Golf. Queremos su renuncia

julio 5, 2009

Por: Karla Villegas Gama karla-villegas

Desde hace varios años se comenzaron a prender los focos rojos en la gira, la falta de liderazgo y las malas decisiones de Carolyn Bivens generaron que el 2 de julio varias jugadoras pidieran a la Junta de Directores de la LPGA que la Comisionada deje el cargo que ostenta desde 2005. Entre las golfitas que se reunieron con los ejecutivos se encontraban Lorena Ochoa, Paula Creamer, Natalie Gulbis, Cristie Kerr y Morgan Pressel. Algunas otras mostraron su inconformidad ante los medios, tal es el caso de Jeong Jang y Katherine Hull.

Collage

Según la revista Golfweek, el lunes 6 de julio una jugadora les hizo llegar una copia de la carta entregada a Michelle Ellis, Presidenta de la Junta, en la que se lee:

Los problemas de la gira no se pueden adjudicar sólo a la situación económica actual, por lo que expresamos nuestro deseo de reconstruir las relaciones con los patrocinadores que nos han apoyado durante muchos años.

El mismo lunes, momentos después de que la bomba estallara, David Higdon, Director de Comunicaciones de la LPGA, dijo que Bivens no estaba disponible por el momento y cuando se vio cuestionado sobre el documento dijo que no tenía ningún comentario al respecto.

83729041SH005_ADT_CHAMPIONS

Pero, ¿cuál fue el detonante de esta decisión?, resulta que la junta del jueves 2 de julio tuvo como motivo informar a los miembros del tour que el Kapalua LPGA Classic, que se jugaría del 15 al 18 de octubre, se había cancelado por falta de patrocinador, aun cuando los organizadores del evento pidieron que se pospusiera la edición de 2009 con la finalidad de encontrar algún sponsor que se hiciera cargo de 2010 a 2013. Ante esto, la LPGA anunció que tomaría cartas en el asunto y se valdría de todos los medios legales para comprometerlos a cumplir el contrato. Sin duda alguna, esto fue la gota que derramo el vaso, junto con la perdida de siete eventos de primer nivel, de 2007 a la fecha, y otros seis que se han quedado sin auspicio.

A pesar de que el contrato de Bivens expira hasta 2011, su destino está en manos de la Junta de Directores, conformada por 13 personas, de las cuales siete son miembros activos de la gira y seis más son independientes, así las cosas sólo se necesitaría el voto de las golfistas de dicho comité para revocar el contrato de la Comisionada.

No obstante, esta semana el tema se quedará en el congelador y es que el US Women’s Open no es manejado por la LPGA sino por la United States Golf Association (USGA), lo que le da cierto respiro a Bivens, pues según David Higdon “ella no hablará de nada relacionado con nuestra gira, porque nos encontramos en territorio USGA”.

gwar01_0707bivenssirak

De cualquier manera, la tensión seguirá creciendo, pues luego del Abierto Femenino de los Estados Unidos el tour estará dos semanas en Europa y regresará a suelo norteamericano hasta finales de agosto para disputar la tradicional Copa Solheim, fecha en laque seguramente se tendrá más información respecto al tema..

Las rapiditas

Phil Mickelson: la vida le ha pegado con todo al número dos del mundo y es que luego de que a su esposa Amy se le diagnosticara cáncer de seno hace unas semanas, hoy amanecimos con la noticia de que la mamá del estadounidense también padece esta enfermedad.

US Open Golf

Tiger Woods: tal y como nos tiene acostumbrados, el mejor golfista del planeta mantuvo la calma y se llevó el AT&T National, dejando en el camino al joven sensación Anthony Kim y a un extremadamente afinado Hunter Mahan. Woods cumplió 500 semanas en la cima del ranking mundial.

Anuncios

2 comentarios

  1. Esa Bivens que se cree??? Y ahora “no me sacan”!!! Congrats!!!


  2. jajajaj GDM

    Si os parece os hablare de un campo de golf en bilbao que esta subiendo como la espuma.
    Con un campo bastante largo de mas de 6000 metros, es uno de los campos con mas salidas al año de españa y esta en vizcaya.
    Recientemente lo he visitado y la verdad es que sali encantado del sitio. Un muy buen trato, y un sitio de relax donde pegar unos golpecillos tranquilamente. Por no hablar del restaurante XD menuda tripada nos pegamos despues de unos hoyos…
    Espectacular. Os lo recomiendo.
    Un saludo!!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: