h1

Super Beis. Fechas fatales: Playoffs y cambios

julio 30, 2009

Por: Alejandro Aguerrebere alejo1

Desde un diario de Nueva York (donde un mexicano tiene capital invertido) le pegan de nuevo a los latinos: como no queriendo, se menciona que Big Papi David Ortiz y Manny Ramírez salen raspados desde el famoso informe fantasma de 2003. Un asco el manejo de esa información, la manera de ir sacando nombres para lastimar reputaciones, diciendo sin plenamente establecer.

davidmanny

Ciertamente, a la percepción del latino no ayuda el gerente de los Mets, Omar Minaya, quien despide al boricua ex jugador Tony Bernazard por supuestos sucesos penosos, en una rueda de prensa donde también anuncia que un periodista se candidateó para un puesto digamos similar con los mismos neoyorquinos. Peor cosa no pudo hacer Minaya, mire usted que echarse encima a la prensa neoyorquina es peor que armar un chisme de farándula.

Qué diferencia el otro gerente latino, el mexicano Rubén Amaro Jr., haciendo un trabajo de campanillas donde aterriza a su staff al zurdo Cliff Lee, Cy Young 2008 de la Americana, para poner de inmediato a los Filis como firmes aspirantes al bicampeonato.

Eso sí, ni Filis ni Dodgers pueden estarse tranquilos en la Liga Nacional, porque los muy quemantes Yanquis ya empataron (al momento) la mejor marca de Las Mayores, precisamente a los estibadores azules. Todo mientras nadie puede aterrizar al aún azulejo Roy Halladay antes de la fecha límite para cambios.

roy-halladay

Volviendo al tema de las sustancias cochinonas, y para que vean las propuestas no se hacen por molestar, en Estados Unidos, la Baseball Writers Association ya evalúa a partir de sus miembros con mucha seriedad la posibilidad de que las votaciones para la elección de inmortales al Salón de la Fama de Cooperstown, sea pú-bli-ca. Lo hacen por el dilema que viene en 2013 con Roger Clemens y Barry Bonds y para ya quitarse un tonto estigma, pues varios de los votantes anuncian en sus respectivos espacios por quién van a votar.

Ojo Nacionales, Bobby Valentine ya anunció que este año se despide del Japón.

Mención merece el ampayita ligamayorista Joe West, quien llega a su juego cuatro mil como petudo, habiendo comenzado su carrera a los 23 años en 1976 y con dos años sin actividad por una disputa con el beisbol organizado.

jwest

Se vienen los playoffs Liga Mexicana. En Zona Norte, los líderes Diablos Rojos se van a ver con unos Vaqueros Laguna que ofrecerán pelea por la racha con la que arriban. Los abridores llegan en buenas condiciones. Metralleta Ramírez tremendo, Oramas candidato a novato del año y Mateo de buenas victorias. Por Laguna, Ibarra, Zambrano y Santos mejoraron enormidades sus números.

Otra agradable serie norteña: Saraperos de mucha dinamita y los de la sorpresa genial de este 2009, Broncos de Reynosa. Difícil pronosticar este choque, Reynosa viene en serio y cuidado con Homar Rojas como manejador.

En el Sur, los Tigres paradisiacos contra los bombarderos del Golfo campechanos y una delicia con Yucatán tratando de cazar a los Pericos de Puebla. Súper series las cuatro, de verdad.

arcadioya

Deseos de pronta recuperación para Arcadio Valenzuela: salón de la fama, ex dueño de Naranjeros y Potros, quien fue operado. Esperamos se reincorpore al Grupo Promotor de Beisbol al que pertenece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: