h1

Gastronomía. Expo ElGourmet.COM Cobertura Especial 1

septiembre 28, 2009

CarlosDragonne.COM está de vuelta. En los próximos días les iremos dando a conocer todo lo que estamos haciendo y el cómo lo estaremos haciendo. Por lo pronto, la semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir, como cada año, a la Expo ElGourmet.com y ha sido una buena experiencia. ¿Listos para compartirla?

Logo_exeg09_141x40+5_300dpi_CMYK

Entrar en los pasillos de la Expo ElGourmet.com es entrar a una variedad impresionante de opciones para la aventura culinaria. Era temprano cuando llegamos y la Expo, con vida propia, comenzó a despertar como un organismo vivo que estuvo durmiendo poco más de un año y que el 24, por fin, abría los ojos lentamente para volver con su público; un público expectante y, por ello, bastante exigente. Se respira en el ambiente el ímpetu de cocineros, proveedores, expositores y asistentes. Ahí están las primeras catas, las primeras degustaciones y las primeras compras. Ahí también están las primeras sonrisas, las primeras fotografías.Ahí las primeras sorpresas y los primeros consejos.

Untitled-1

¿Saben ustedes enrollar un queso oaxaca? Nosotros aprendimos a hacerlo junto a Quesos VAI, uno de los expositores. Además de ello, tuvimos el placer de probar su enorme variedad de quesos. Su queso Reblochon es una verdadera delicia y, platicando con su representante, nos enteramos que organizan visitas a la Finca VAI que está un poco antes de llegar a Tequisquiapan. Así que ya lo saben… necesitan darse una vuelta urgente por allá.

Justo cuando caminábamos para seguir descubriendo lo que este año había, nos encontramos de frente a Donato de Santis y Borja Blázquez, haciendo su primer recorrido por los pasillos de exhibición. Era la primera vez que platicábamos con Borja y decidimos dejar un poco el espacio de la entrevista para un momento menos saturado de gente, pues el público rodeó inmediatamente a ambos chefs para la obligada fotografía y el infaltable autógrafo. Donato, por su lado, al vernos nos saludó con esa sonrisa que parece nunca perder, mientras preguntaba cuál sería el premio que daríamos este año en esta página pues, como recordarán, el año pasado tuvimos la suerte de tener el mandil firmado por todos y un libro de Narda Lepes. La respuesta a esa pregunta de Donato quedará como sorpresa por unos días, pero por supuesto que tenemos algo preparado para ustedes.

Untitled-6

El siguiente paso: la conferencia con Donato, Sumito Esteves y Borja. Pero de ella hablaremos mañana.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: