h1

Ludismo Puro. Hollywood Rip, Ride and Rockit Coaster!

octubre 4, 2009

Por: Enrique Lores img_1003

Mientras The Wizarding World of Harry Potter está lista en Islands of Adventure, la gente de Universal Studios (Florida) nos entrega algo para pasarnos un divertidísimo rato mientras podemos visitar el hermoso castillo de Hogwartz. Estoy hablando de su nueva montaña rusa: Hollywood Rip, Ride and Rockit!

Hollywood-Rip-Ride-Rockit-02-30042009

Construida en la zona Hollywood, dentro de los Universal Studios, Hollywood Rip, Ride and Rockit! (o Rockit, como se le está llamando comúnmente), es un paseo que combina las emociones de una montaña rusa con un video musical en vivo. Déjeme explicarme.

Los carros del Rockit sobresalen del resto de los carros de montaña rusa especialmente por dos de sus características: bocinas de alta fidelidad y una cámara de video para cada uno de los pasajeros. ¿Para qué? Pues porque el Rockit deja atrás la anticuada fotografía a la que estamos acostumbrados y la cambia por un video. Así es, al salir del juego, el visitante no se detiene en el kiosco para comprar su on-ride photo, sino su on-ride video.

3852851904_89ce5ee08a

Así es, una cámara acompaña a cada uno de los visitantes para que gocen, en un primerísimo plano, sus caras de terror mientras el Rockit los lleva a una velocidad de 65 mph a través de un paseo lleno de bajadas, curvas, torniquetes y vueltas de cabeza diecisiete pisos sobre los Universal Studios.

Seguramente se estarán preguntando para qué las bocinas. No sólo para gozar de música durante el desarrollo del paseo, sino porque exactamente la misma música vendrá de fondo en el video musical que podrás comprar a la salida. Y lo mejor no es eso, lo mejor es que no es cualquier música, ni te toca un estilo musical de manera azarosa. Cuando te sientas en el carro, encuentras frente a tus ojos un GIP (Guest Interface Panel), en el que podrás escoger entre cinco estilos de música para que te acompañen en el paseo. Las opciones son Rock Metal Clásico, Disco Pop, Country, Rap/Hip Hop y Club Electrónica.

rockit_ride_vehicle

Ah, y por cierto, cada pasajero escoge su estilo, aquí nada de que todo el tren suena igual. Para ello las dos bocinas de 55 wats a cada lado de tu cabeza, de modo que no sólo escuches TU selección musical, sino que seas capaz de escucharla aun sobre la música de los demás y, más importante, sobre el movimiento del tren sobre las vías de acero. Aunque dudo que esto sea un problema, pues el nuevo sistema revolucionario de llantas del Rockit está diseñado para avanzar como cuchillo caliente en mantequilla y reducir al mínimo el escándalo del paseo.

¿Y qué puedo contarles del paseo en sí? Pues primero que nada, la subida es completamente vertical y, aunque es bastante veloz, dudo que los 17 pisos de altura se conviertan en algo sencillo de aguantar para los débiles de corazón. La bajada no es muy fuerte, pero segundos después Rockit cambia el curso y empieza a navegar entre los edificios de los Universal Studios. Y quisiera detenerme aquí algunos segundos para decir que al usar la frase “navegar entre los edificios” no puedo ser más literal, pues el juego se desarrolla entre los edificios del parque de diversiones, en un espacio que, a los ojos de los visitantes, no puede ser más estrecho.

301381-0-0-1

No tengo más qué decirles. Un juego que combina la música y el video con el siempre divertido estilo clásico de las enormes montañas rusas de acero. Si van a Universal Studios Florida no duden en echarle una visitada a un juego que no podía estar más que en la tierra de Hollywood, con su sonido, cámara y ¡acción!

Suerte para todos. Especialmente los que gozan de las emociones fuertes en los parques de diversiones.

Anuncios

One comment

  1. Acabo de regresar de Orlando, me subí y lo que puedo decir es que está de poca madreee!!! julio 18 2012



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: