h1

Golf. ¿Como el ave fenix?

octubre 5, 2009

Por: Karla Villegas Gama karla-villegas

Ayer, Lorena Ochoa dejó en el pasado las malas actuaciones y continuó demostrando que los rumores sobre su posible caída de la cima de los Rolex World Rankings, son sólo eso. La mexicana sumó 129 semanas como la mejor del mundo y demostró que está lista para jugar a mediados de noviembre el evento del que es anfitriona. Lorena se convirtió en la segunda golfista en conseguir tres victorias en esta temporada, junto con Jiyai Shin.

Lorena Ochoa2[8]La tapatía se presentó el domingo como líder del Navistar Classic, con tres golpes de ventaja sobre la alemana Sandra Gal, con ganas de refrendar su título y de cambiar lo que había sucedido una semana antes, cuando Sophie Gustafson la superó por cuatro impactos en el CVS/pharmacy LPGA Challenge.

Sus primeros cinco hoyos fueron prácticamente un desastre, ya que inició la última ronda con bogey en el 1, birdie en el 4 y doble bogey en el 5; sin embargo, salió del paso con aciertos en los hoyos 8, 11, 14 y 17, lo que le valió una pasada de 70 impactos, 2 bajo el par, para un acumulado de –16, con lo cual rompió el récord del torneo que ella misma impuso hace un año con –15.

Las demás golfistas simplemente jugaron por el segundo sitio del evento, incluso la estadounidense Michelle Wie, quien obtuvo la mejor ronda del día (-6), no fue una amenaza para la mexicana.

AlexisThompsonR_468x401

Por otro lado, la jugadora de 14 años Alexis Thompson, quien estuvo en la cima del leaderboard por 36 hoyos, sucumbió el sábado con ronda de 74 y duplicó el mismo resultado el domingo, situándose en la posición 27 y como la mejor amateur del evento.

Alexis Thompson1 Alexis es la mejor jugadora junior de Estados Unidos.

Este resultado representa la primera victoria de Ochoa después de una sequía que extendió por cinco meses:

Mes

Evento

Posición

Mayo

Michelob Ultra Open

10

Sybase Classic

19

Junio

McDonald’s LPGA Championship

23

Julio

Jamie Farr Owens Corning Classic

8

Women’s U.S. Open

26

Evian Masters

40

Ricoh Women’s British Open

28

Agosto

Safeway Classic

49

Septiembre

CN Canadian Open

10

Samsung World Championship

4

CVS/pharmacy LPGA Challenge

2

shin_anz07_rd3chip2_jpg

Por si fuera poco, este triunfo catapultó a Ochoa de la sexta a la segunda posición en la categoría de Jugadora del Año, ahora suma 131 unidades y se sitúa cinco atrás de la surcoreana Jiyai Shin.

Todo parece indicar que lo peor quedó en el pasado y que el verano no le sentó nada bien a la mexicana, ya veremos si, como a los árboles, el otoño le ayuda a renovarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: