h1

Super Beis. Uno de los mejores momentos

octubre 9, 2009

Por: Alejandro Aguerrebere alejo

Una de las felices coincidencias del calendario es esta: comienzan los playoffs de las Mayores, la Mex Pac, la Noroeste y la Invernal Veracruzana; claro, además de los países de la Confederación del Caribe. Bendito beisbol, ¿o no?

mexpac logoLos playoffs de la Gran Carpa presentan unos duelazos con los Yanquis sobre los Mellizos con la única claridad así aparente.

A Dodgers y los gloriosos Cardenales con dos súper manejadores: Torre y LaRussa, la historia los contempla; los quemantes Rockies haciéndoles travesuras con su tremendo bateo a los reforzadísimos campeones Filis, y los populares Medias Rojas contra un empaque irrompible de los Angelinos, comandados por un cerebro como el de Mike Scioscia.

Las series divisionales a ganar tres de cinco juegos son un volado y parte del éxito que puede generarse en audiencias, parte de la expectativa de que lleguen equipos “grandes” (se manejan combinaciones de lujo probables) y que todo mundo esté pendiente de la Serie Mundial. Quién sabe si alguien se ha fijado en todos los jugadores ex Indios de Cleveland que están brillando en otros equipos, pero bueno, la fiesta ya está en curso.

angelesdodgers

En el Pacífico mexicano, igualmente se abren hostilidades con muy buenas expectativas, a pesar de la veda a peloteros que, por cantidad de trabajo, hace la oficina del Comisionado de Grandes Ligas.

Esto último podría tener explicación en cuanto al calendario de la Arizona Fall League y el experimento de Liga en Hawai, parte del porqué algunos equipos se refuerzan para diciembre. Viene a ser motivo para que los países con pelota profesional en invierno se queden sin ver a algunos de sus ídolos locales. Insistiendo (publicado ya el calendario de transmisiones) la LMP ha hecho un gran acierto en la firma de convenio con la TV por cable, pues se tendrá presencia intensiva en las pantallas por todo el territorio.

La esperanza es que los medios escritos aumenten su cobertura, el beisbol lo merece.

3

En el rumbo de Nayarit, el comienzo de Liga Noroeste -que tiene todo el apoyo de la Liga Mexicana- también es buena noticia: ha sido un sistema de fogueo importante, el cual a través de diversas épocas ha demostrado su valía.

Por su parte, la Invernal Veracruzana se ha sabido adaptar a los tiempos al recortar su calendario y su componente de equipos, sin duda una competencia que también generará buenos resultados para los peloteros de la LMB que no hagan cupo en Mex Pac.

Del drama de los Tigres (aún de Quintana Roo), se mantiene el suspenso sobre el misterioso comprador, al cual a ver si no le dan gato… por Tigre. Una pena lo de Peralta, de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: