h1

Videojuegos. Dante’s Inferno (EA, 2010)

octubre 28, 2009

Febrero de 2010. Las hordas de videojugadores están contando los días para el lanzamiento del que, hasta el momento, parece ser el juego que dictará el pulso del género de acción en la primera mitad del próximo año. Y es que no es para menos, pues EA Games junto a Visceral Games tiene casi listo este juego que, en el pasado E3, se llevó las palmas al ser considerado como Editor’s Choice del sitio especializado Gamespot. Así que, sin más, descendamos al infierno. Esto es: Dante’s Inferno.

dantes-inferno-gA mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado. Así empieza la Divina Comedia de Dante Alighieri. Inspirado en el verdadero Dante Alighieri, pero adaptado para una nueva generación, el heroe del juego es un soldado que desaría a la muerte y pelea por el amor en contra de todas las posibilidades. Dante, un mercenario italiano, regresa a casa después de la guerra para encontrar que su amada Beatrice ha sido asesinada y su alma ha sido llevada al infierno por una fuerza oscura. Jurando recuperarla, Dante desciende al infierno llevando como armas una guadaña de la Muerte y poderes sagrados de la cruz, otorgados a él por Beatrice. Pero lo que empieza como un rescate del alma de Beatrice, rapidamente se transforma en una historia de redención, en la que Dante deberá confrontar su oscuro pasado y los pecados que ha llevado consigo al infierno.

Viendo el gameplay, nos recuerda un poco a Devil May Cry, aunque la historia de este juego parece ser espectacular y plagada de simbolismos que han salido de las entrañas de una de las obras literarias más importantes de la historia. Habrá que estar pendientes. Por lo pronto, les dejamos el trailer y las ganas de que el tiempo pase más rápido.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: