h1

Trailer. A Nightmare on Elm Street (Bayer, 2010)

octubre 30, 2009

El terror como lo conocemos el día de hoy en el cine le debe una gran parte de su creación a un género que, durante los años noventa, la hipocresía del mainstream arrojó al olvido y hasta rechazó con desprecio como parte de la historia del cine. Sin embargo, los slasher movies de finales de los setenta y los años ochenta redefinieron el cine de horror y conceptualizaron a toda una nueva ola de cineastas y fanáticos que crecieron viendo -muchas veces a escondidas de unos padres aún atrapados en el choque generacional de la educación mediática- a los grandes asesinos del cine. Uno de ellos, nos perseguía en nuestros sueños, con ese rechinido de las navajas de sus guantes raspando en la superficie oxidada de un laberinto de tuberías, mientras unas niñas invisibles cantaban una dulce y cruel canción de juegos. Hoy, después de 16 años de lo que fue aquella última pesadilla, nos hemos mudado de regreso a la calle Elm y no hemos entendido que ha sido un grave error. Esto es: A Nightmare on Elm Street.

nightmare-on-elm-street-remakeUna reimaginación del gran ícono del terror, Freddy Krueger, en manos de un director novato podría poner a temblar a los fanáticos del género y del personaje. Sin embargo, hay tres elementos que deben ser tomados en cuenta como puntos a favor. Samuel Bayer ha comprobado hasta el exceso tener una capacidad imaginativa detrás del lente durante años en los que ha dirigido videoclips de artistas tan distantes como Iron Maiden y David Bowie o el que, a mi gusto personal, es el mejor videoclip de Metallica en cuanto al concepto visual: Until it Sleeps. Como segundo punto, Michael Bay, el nuevo niño de oro de Hollywood está detrás de esta cinta como productor. Y, por último, Jackie Earle Haley, quien sorprendió y agradó a todos con su representación de Rorschach en la cinta Watchmen de Zack Snyder, será el encargado de tomar la estafeta del terrorífico asesino serial que durante tantos años personificó el mítico Robert Englund.

La cinta se estrena el 30 de abril de 2010 en Estados Unidos y, por icónico que sea la cinta, les aseguro que en México, por asuntos de decisiones de marketing por la fecha -día del niño- se estrenará un par de semanas después. Por lo pronto, aquí les dejamos el primer trailer.

Saludos,
D

Anuncios

One comment

  1. realmente muy enojado, pense q si se estrenaria aki en México el 30 de abril,



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: