h1

Trailer. The Karate Kid (Swart, 2010)

enero 26, 2010

Esta onda de recrear o reimaginar las películas y las historias clásicas se está volviendo, de nuevo, una moda en Hollywood. Y uno no sabe si es porque falta creatividad en los escritores o porque son películas tan memorables que requieren una segunda oportunidad con las nuevas generaciones. El 2010 tendrá varios ejemplos como Robin Hood (Scott) o Clash of the Titans (Leterrier). Y para aumentar la lista, tenemos el regreso de un personaje o, más bien, de un concepto. Esto es: The Karate Kid.

Cuando por razones de trabajo una madre soltera tiene que mudarse a China, la aventura que está por comenzar para su pequeño hijo es algo que no podía imaginar. De manera inmediata, Dre se queda impactado por su nueva compañera Mei Ling pero esto le acarreará problemas con el bully de la clase, Cheng. Casi a punto de recibir una paliza, Dre es rescatado por el señor Han, el conserje de la escuela que es, en realidad, un verdadero maestro del Kung Fu, quien le enseña que el arte no es sobre golpes y patadas, sino sobre la calma y la sabiduría. Dre descubrirá en este camino que enfrentar a sus nuevos enemigos será la batalla más importante de su vida.

Bien. La cinta parece retomar la base de la película original en torno a un chico que no encaja y que podrá encontrar la redención dando una lección de madurez y grandeza que recibe de su misterioso mentor. Ya no es karate lo que veremos pues ahora el kung fu viene a tomar la escena en una decisión que, seguramente, tiene que ver con el asunto de la identificación de las nuevas generaciones con los movimientos fluídos y veloces de esta técnica. El nuevo Mr. Miyagi es ahora Jackie Chan y en lugar de Ralph Macchio tenemos a Jaden Smith, el hijo de Will Smith. Es una cinta que sabemos en qué acabará, cómo se desarrollará y que no ofrece ninguna sorpresa. Pero es evidente que las ganas de ir al cine a disfrutarla crecerán de aquí al 11 de junio por cuestiones de nostalgia pura.

Disfruten el trailer.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: