h1

Beisbol. Encienden motores beisboleros

febrero 24, 2010

Por: Alejandro Aguerrebere

Se encienden las noticias de los distintos campamentos de la Liga Mexicana. Llama la atención el lanzador nipón Naoya Okamoto en el contingente extranjero que está con Diablos Rojos del México haciendo el campo de entrenamiento en el inigualable marco mazatleco.

Guerreros de Oaxaca se hacen de un bat de lujo con Juan Carlos Canizales y envían a los Acereros a Miguel Rubio. Sultanes en la Academia ya recibieron al General Adán Amezcua y se apuntan al motor naranjero Chris Roberson. ¡Anda la cosa! Pinta bien esta temporada de LMB: aficionados y equipos esperemos se fusionen para un gran calendario. La estrategia con los chavitos que se integrarían a la campaña del Bicentenario, una cuestión positiva y necesaria, para fomentar las nuevas generaciones de aficionados en los distintos parques.

Pericos de Puebla con Alfonso Jiménez su manejador haciendo buena sintonía desde su ya avanzada preparación. Petroleros de Minatitlán entrenan por los rumbos de los bicampeones de la Invernal Veracruzana. Vaqueros Laguna vienen por una repetición de campaña exitosa, sumando a Alexis Gómez.

Personajes de lo más variado se integrarán a una cadena deportiva estadunidense como comentaristas: Aarón Boone y J.P. Ricciardi. El caso de Boone es un ejemplo la mayor parte, pues se metió a la historia en 2009 al ser el primero en reponerse de una cirugía a corazón abierto y jugar con los Astros de Houston para septiembre, su lado no brillante: jugar básquet y lastimarse, con un contrato firmado con Yanquis. El caso de Ricciardi, llamativo que lo inviten, seguramente le dirán que por favor no formule consejos de cambios entre equipos, pues su poco olfato para los Azulejos de Toronto para negociar a Roy Halladay con los interesados el año pasado, lo hizo ver pasmoso y hasta de sorna.

Por cierto, otro buscapiés para el poderoso sindicato es el caso de Kahlil Greene. Los Rangers de Texas se han desecho del contrato del ya no tan joven y es supuestamente esta perturbadora cuestión de la ansiedad social que se ha estado presentando generalmente para jóvenes de 20 años en las Mayores. El caso en sí y el tratamiento de ese pánico, son cuestiones que la representación de los bigleaguers seguramente estará tomando en cuenta para la próxima negociación colectiva.

Suena fuerte Harvey Schiller para convertirse en dueño de un equipo de Grandes Ligas. Un ex presidente de la Federación Internacional de Beisbol, busca la oportunidad de demostrar que el beis sigue vivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: