h1

Lo imperdible: Recomendaciones de la semana.

marzo 8, 2010

Pues esto se nos ocurrió hace unos días. Será una nueva sección en la que, todos los lunes, les dejaremos una serie de recomendaciones de entretenimiento -entendido en todas sus aristas- para que arranquen la semana con buenas ideas y con algunos planes que deberán ir llevando a cabo. Obviamente, se aceptan sugerencias y hasta las reseñas de las recomendaciones, si es que las siguieron. ¿Están listos? Esta semana lo imperdible será:

todos_los_nombres

El retrato más íntimo de la soledad que ha hecho Saramago

Libro. “Todos los nombres” de José Saramago. Sí, sabemos que no es nada nuevo el libro, pero hace unos días nos lo encontramos de vuelta y le dimos una segunda lectura. Siempre disfrutable, Saramago deshoja la soledad y la fantasía hasta el tuétano en este libro en el que, además, hace una hermosa alegoría de la ruptura de paradigmas en la búsqueda de ser feliz.

DVD. “El Estudiante”. Un fenómeno brutal en el cine mexicano. El DVD salió a la venta cuando la cinta aún estaba en cartelera. ¿Por qué? Porque las expectativas rebasaron a sus creadores. Una cinta limpia, con gran historia y actuaciones que son de admirar. Resalta, evidentemente, Jorge Lavat, pero es un éxito entero del cine independiente. Buen guión, buena dirección y algo que le hace falta al cine mexicano.

Quizá la mejor película mexicana del 2009

Teatro. “Todos eran mis hijos”. Esta magistral obra de Arthur Miller está en el teatro Helénico y representa el regreso al teatro de un grande como Fernando Luján. El resto del cast es igual de impresionante, con Diana Bracho, Silvia Navarro, Miguel Pizarro y el siempre camaleónico Martín Altomaro. Chequen su cartelera. Está en sus últimas semanas.

Comida. Hoy andamos de antojo de cocina thailandesa. Así que, en la ciudad en la que estén, corran a su restaurante de cocina Thai y disfruten de una de las gastronomías más interesantes que hay. Si están en Ciudad de México, el Thai Gardens es su opción.

Cine. “The Hurt Locker”. Una cinta que nos pone en la guerra de Irak a través de los soldados encargados de desactivar las bombas que dejan los terroristas. Una visión sobre la humanidad dentro de los soldados y cómo se sobrevive con ésta en medio de una guerra. Ganadora indiscutible en los Bafta Awards y en los Óscares.

¿Qué harías si vieras tu propio futuro?

TV. Sin duda alguna, la primera temporada de “Flashforward” está dando qué hablar. Basada en la novela de Robert Sawyer, esta serie nos pone en medio de una crisis mundial: todos los habitantes del planeta pierden el conocimiento al mismo tiempo por exactamente 2 minutos 17 segundos. Durante ese periodo, fueron capaces de ver su futuro 6 meses después. ¿Por qué sucedió esto? ¿Qué lo causó? Y, más importante, ¿quiénes son los involucrados que, durante ese lapso de tiempo, no perdieron el conocimiento? Extraordinaria historia sobre miedos, paranoia y la incertidumbre de un futuro seguro. Protagonizada por Joseph Fiennes y John Cho. La pasan los martes a las 10pm por AXN.

Videojuegos. Sin lugar a dudas, Dante’s Inferno. El recorrido de la Divina Comedia visto a través de un Dante guerrero, avasallador que intenta rescatar a Beatriz en un gran juego que revoluciona el gameplay de títulos como Devil May Cry. Está disponible para PS3 y XBOX360.

Saludos,
D

Anuncios

2 comentarios

  1. Felicidades Carlos y a tu equipo, me encanta tu blog. Es fzcil
    volverse fan..!!! La nueva seccion me parece super buena idea…!!! Una de mus secciones favoritas es la de cocina con las recetas, me han dado muchas ideas y ya empece a hacer varias de sus recetas. Un abrazo y exito siempre. Oscar Ruiz


    • esta buena la idea, y las recomendaciones. Me voy con el libro…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: