h1

Lo imperdible: Recomendaciones de la Semana

marzo 16, 2010

Con la primavera tan cerca, muchos ya están pensando en que el reloj se adelante para que lleguen las vacaciones de Semana Santa y escaparse a algún lugar -que puede ser playa, pueblo o la paradisiáca habitación de nuestra casa que, día con día, nos ve menos- pero, como dijo un poeta español, “el tiempo parece hasta burlarse de nosotros cuando se cuentan sus horas”. Así que, mientras llegan esos 6 días de vacaciones, aquí les dejamos las recomendaciones de la semana. ¿Listos?

Recomendación de libro: Michael Burleigh y su profunda crónica de la Alemania Nazi

Libros. El Tercer Reich de Michael Burleigh. La crónica que hace Burleigh de la Alemania Nazi es sin concesiones pero, también, sin condenas. El trabajo toca las justificaciones morales que los involucrados hicieron para justificar el Holocausto, aunado a una perversión de la democracia en toda Europa -que permitió la expansión desde Alemania de ese régimen- y a los discursos demagógicos y mesiánicos que llevaron a la consolidación del Reich. Gran libro para entender el tormentoso proceso de la Europa del siglo XX.

Cine. The Blind Side. ¿Aún se están preguntando por qué ganó Sandra Bullock el Oscar a Mejor Actriz? Pues salgan de casa, vayan al cine y entren a ver esta historia, basada en la vida de Michael Oher, en la que una mujer y su familia deciden apoyar y convertirse en el sostén de un joven sin hogar y apoyarlo para conseguir un futuro. El guión de John Lee Hancock basado en la novela del mismo nombretiene una estructura bien estudiada en cuanto a las emociones.

Una historia real y una gran actuación

DVD. The Great Debaters. Nos encontramos esta cinta dirigida y protagonizada por Denzel Washington que nos cuenta la historia del equipo de debate de una pequeña escuela afroamericana de Texas que, en 1935, se convirtió en la primera en participar en debates en contra de Universidades blancas y que la llevó a competir en contra de Harvard en un debate que se transmitió por toda la nación. Si son de la onda de historias centradas en la lucha social, esta cinta -producida por Oprah Winfrey y coprotagonizada por Forest Whitaker- es para ustedes.

Teatro. Una Pareja Perfecta. Foro Shakespeare. Esta obra dirigida por Walter Doehner es de esas experiencias multiemocionales pues seguro te divertirás con las actuaciones de Luis Gerardo Méndez, Gabriela de la Garza, Jeannine Derbez y Daniel Martínez. Pero también saldrás del teatro con este profundo cuestionamiento sobre las metas y los logros en la vida, que no siempre son los mismos. Se presenta los martes.

Comida. Estando a punto de cumplir 10 años el restaurante Pujol, es más que necesario entrar de nuevo a su cocina y a su recorrido por la mente gastronómica del nuevo enfant terrible de la cocina mexicana: Enrique Olvera. Además, en estas fechas Olvera está por sacar su primer libro, titulado UNO y como lo pueden preordenar en Pujol, pues hay doble pretexto. Un absoluto necesario y, sin duda, el restaurante del que es, hoy por hoy, el mejor chef de este país.

Enrique Olvera: El nuevo Monstre Sacré de la gastronomía mexicana

Videojuegos. Smackdown VS Raw 2010 (Multiconsolas). No puedo creer que esté escribiendo esto, pero tengo que aceptar que he pasado mucho tiempo jugando este título y que su nivel de customización de personajes me tiene impactado. El gameplay es lo de menos, la verdad es que la diversión está en la creación de tu Superstar o tu propia Diva y hasta en los movimientos que puedes construir para terminar con tus oponentes en el ring. Al principio podría parecer una ociocidad, pero los reto a que empiecen y lo dejen sin terminar. Nosotrs ya hasta hicimos a Supermán, Shazam, Joker y el mismísimo demonio medieval para luchar.

TV. V. Warner Channel. Pocas series me han tenido mordiéndome las uñas por su estreno como este remake de la clásica Invasión Extraterrestre, en la que una civilización alienígena llega a la Tierra con promesas de paz y progreso pero, en realidad, sus intenciones son la total dominación sobre la raza humana y la conquista del planeta. La batalla está por comenzar. Y es que a la serie original lo único que le faltaba era una cuestión visual que hoy, con la tecnología e infraestructura que ya se tiene para producir, llenará el ojo del fanático del Sci-Fi. Estreno el 6 de abril a las 21:00. Y, como diría Alvaro Cueva, luche por verlo.

La serie más esperada de la temporada

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: