h1

Trailer. The Smurfs (Gosnell, 2011)

marzo 17, 2011

Les confieso que tengo miedo cada vez que alguien me recuerda de la existencia de esta película. Y no se trata de un miedo que pueda estar simplemente basado en mis prejuicios con algún actor (como me sucedió cuando anunciaron a Heath Ledger como The Joker en The Dark Knight) sino que el director mismo de la cinta ha hecho cuanta basura ha querido. Si a eso le sumamos que la caricatura que está llevando al cine es una de las más queridas por mis recuerdos de infancia y que el trailer no me está ofreciendo absolutamente nada en términos de “quiero que se estrene ya”, pues mi miedo es más que tangible. Pero, como siempre, la mejor opinión será la de ustedes. Esto es: The Smurfs.

La historia va, más o menos así… Gargamel está persiguiendo a Los Pitufos -sí… planea atraparlos aunque sea lo último que haga, lo úúúúltimo que haaaagaaaa!– y en esa persecución, al cruzar por un portal mágico, Papá Pitufo, Pitufina, Pitufo Gruñon y otros terminan siendo transportados a nuestro mundo. Justo cayendo en Central Park. Ahora, estas criaturas azuladas tendrán que descubrir una forma de regresar a su hogar antes de que Gárgamel descubra dónde están y los atrape.

Sí… pueden ustedes decir todo lo que están pensando. Les apuesto que cualquier pensamiento será mucho mayor al que parece haber detrás del guión de esta cinta. Y, si a eso le sumamos que el director es Raja Gosnell, culpable de cosas tan miserables como las dos películas de Scooby Doo, Home Alone 3 y Big Momma’s House, pues la realidad es que esta cinta parece destinada a llevarse lo mejor de la próxima entrega de los Razzies. Protagonizada por Neil Patrick Harris, Jayma Mays, y las voces de Katy Perry, Alan Cumming y Paul Reubens. La realidad es que no esperen mucho, nosotros no lo hacemos. Pero aquí les dejamos el trailer por simples términos nostálgicos. El estreno en Estados Unidos está programado para el próximo 3 de agosto.

Saludos,

Responder

