h1

Trailer. Beautiful Boy (Ku, 2010)

marzo 31, 2011

Pocos trailers me ponen la piel con escalofríos dignos de contar en el calendario los días. No se confundan… cuento los días para Captain America: The First Avenger, pero no con esa intención y emoción que me dan cintas como la que les presentamos hoy. Esta incertidumbre de saber la fecha de estreno y, por supuesto, el temor de que -al ser el tipo de cinta que es- no llegue a muchas salas en nuestro país, las he  han dado cintas como Pay It Forward, Crash, The Fountain o Rabbit Hole, en donde la historia promete ser brutal, devastadora, profunda y llena de lecciones. Esto es: Beautiful Boy.

La historia se centra en una pareja que está cercana al divorcio y cómo las circunstancias los forzan a dejar a un lado esta separación cuando su hijo de 18 años asesina a estudiantes en su universidad y, después, se suicida. Este matrimonio tendrá que vivir con las secuelas no sólo de la muerte de su hijo, sino con los dilemas morales de lo que hizo, las dudas sobre sus fallas como padres, el proceso de duelo no sólo suyo sino de las familias de los jóvenes asesinados y el evidente escenario de continuar su vida mientras descubren una verdad sobre su hijo y sobre ellos mismos que no conocían.

Las actuaciones están a cargo del extraordinario Michael Sheen y de María Bello. La cinta toca un tema álgido desde una perspectiva que no siempre se explora. La dirección está a cargo de Shawn Ku, quien se estrena como director con esta cinta que ya fue premiada en el Festival de Toronto y selección oficial en San Sebastián.

Aquí el trailer

Saludos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: