h1

Super Beis. Más que una fiesta

abril 2, 2011

Por: Alejandro Aguerrebere

Después de tantas historias, lesiones, regresos, de cambios dramáticos del calor al frío aún vigente… el día llegó. “Con permiso”, dice el rey.

Cuando comienza el famoso Opening Day, se activa una industria. Genera muchos millones de dólares este gran espectáculo que nos emociona desde CC Sabathia hasta Joakim Soria, pasando por Albert Pujols y Adrián González.

Gran emoción al observar la verde carpeta ligamayorista, indudablemente.

En el sector de los giros inesperados para esta temporada, compararemos marcas con el año anterior. La revista del USA Today pone, por el lado de la Americana, a Boston de 89-73 al 1º en esa carísima Este de la Americana con 95-67. Yanquis repetirían 2º pero de 95-67 a 88-74, sin comodín y Tampa fatalón.

La Central sin novedad, pero en la Oeste a Oakland lo ven para 91-71, está para analizarse si realmente la traen los A’s, según que Texas repetiría marca de 90-72 para agenciarse el comodín, aunque otros los dan como cincho para repetir.

En cuanto a la Liga Nacional, a los Filis de 97-65 en 2010 los colocan irrumpiendo al 100-62, újule si fallan, eh, porque Atlanta viene a ser peligroso, un jueguito mejor del año pasado, 92-70. Ojo que Florida de 80-82 a 85-77, ¿tendrán estamina?

Los pobres Mets, hasta Mark Cuban anda chistoseando en el show de Jimmy Kimmel que los compra con un cheque de 800 millones USD, lo cierto es que no lo van a dejar entrar a ese Club MLB y que el que iba a ser su socio para comprar vía subasta a los Rangers de Texas, Jim Crane, él sí suena insistentemente para ser el comprador de los Astros de Houston.

Volviendo a marcas, en la Central Nacional, Rojos aún mejor: de 91-71 a 94-68, con la alerta cervecera de Milwaukee con su brinco de 77-85 a 91-71. Los gloriosos Cardenales de San Luis y el resto, a sufrir.

El salvaje Oeste, donde los campeones mundiales San Francisco de 92-70 a 93-69 no tendrán problemas, a pesar de la amenaza de los Rockies de 83-79 a 89-73.

Serán Yovani Gallardo (Milwaukee); Jaime García (San Luis); Joakim Soria (Kansas City); Luis Ayala (NYY); Jorge de la Rosa (Colorado); Jorge Cantú (San Diego); Adrián González y Dennys Reyes con Boston, los representantes aztecas al comienzo del calendario. Varios compatriotas estarán al acecho. Gran cosecha de mexicoamericanos están por mostrarse por igual.

El consenso es que la Serie Mundial la jugarían Medias Rojas de Boston, contra Gigantes o Filis es una duda. Después del campanazo del año pasado, es difícil establecer con exactitud.

Anuncios

One comment

  1. Greetings! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew
    where I could find a captcha plugin for my comment form?

    I’m using the same blog platform as yours and I’m having
    difficulty finding one? Thanks a lot!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: