h1

Trailer. Rise of the Planet of the Apes (Wyatt, 2011)

abril 16, 2011

No lo sé. Estás son las películas que me causan un poco de conflicto cuando veo el trailer. Y les comparto el por qué. La serie original de estas cintas la guardo en mis recuerdos con especial cariño. Si bien aquellas cintas que arrancaron en 1968 con Charlton Heston y Roddy McDowall fueron decreciendo en calidad narrativa, ninguna llegó al punto de ser una porquería insufrible -como casi estuvo a punto de serlo el remake hecho por Tim Burton en 2001 y que, a pesar de mi gran admiración por este director, es la única de todas sus películas, junto a Pee Wee’s Big Adventure, que no tiene cabida en mi colección- son clásicos del cine que cuando alguien se anima a rehacer, me generan un tanto de incertidumbre, rayando en el temor, por conocer el resultado. Sin embargo, estaremos pendientes de ella. Esto es: Rise of the Planet of the Apes.

La historia se centra en el científico Will Rodman (James Franco) quien ha desarrollado la tecnología genética que promete terminar con las enfermedades cerebrales reparándose a si mismo. Para ello, ha decidido experimentar en los primates de su laboratorio. Sin embargo, hay un detalle pues genera un desarrollo potencial de la mente en quienes son sujetos a prueba. Tras utilizar a uno de los primates más inteligentes de su laboratorio, éste ha adquirido niveles de inteligencia impresionantes que terminan en la creación de una guerra por la supremacía del planeta.

Sí, ya sé. Suena medio extraña la trama, pero habrá que darle el beneficio de la duda al ser una cinta con una historia distinta a la original. IMDB reporta esta cinta como un remake del clásico Battle for the Planet of the Apes, pero habrá que ver la adaptación y actualización a cargo del director Rupert Wyatt, quien ya se encargó de entregarnos The Escapist. Acompañan a Franco en el reparto Tom Felton (quien con esto despide a Draco Malfoy de su carrera), Freida Pinto y Andy Serkis de nuevo en el papel de un CGI.

Aquí el trailer.

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: