h1

Super Beis. Persecución, Indolencia

abril 17, 2011

Por: Alejandro Aguerrebere

Ahora sí tenemos que hablar de Barry Bonds, quien se libra de los cargos por perjurio y enfrenta el de obstrucción a la justicia. Otro deportista afroamericano que persiguen en Estados Unidos. En este caso, llama la atención que Bud Selig no ha abogado por los peloteros que dieron muchos millones de dólares durante esa tachadísima época del esteroide. Selig ahí sigue, firme. A Bonds, Clemens y otros se les han ido con todo. Lo peor del caso es que, sea como sea, los perseguidores de allá, están por dejar sin Salón  de la Fama al mejor hitero, al máximo ganador del Cy Young y ahora al máximo jonronero.

Hasta parecía broma que una compañía danesa llamada Trackman está revolucionando los estudios de velocidad, punto de entrega (release point) y giro de la curva, entre otras, en cuanto a la pitcheada.

Es a tal grado que comienzan ya a ver con suspicacia a la tradicional pistola de radar. Seguiremos muy de cerca esta revolución.

Revisando el Censo Nacional de Infraestructura Deportiva —en el portal web de Conade— encontramos que reporta 602 campos de beisbol. Los campos (algunos terriblemente llamados “cancha”) no muestran ningún resultado en Sinaloa.

En el rubro “deporte principal”, aparecen 612 ubicaciones en territorio nacional, excepto en la entidad ya mencionada.

Es conveniente señalar en este espacio beisbolero, estos resultados que publica un organismo oficial.

Mientras, dos cosas llaman poderosamente la atención de Súper Beis:

1. Ya tiró con Diablos Rojos del México el “mega prospecto” Roberto Osuna. Este joven látigo de escasos 16 años bien puede escalar del segundo al primer lugar a México como el país del más caro prospecto firmado desde el draft internacional de MLB. Ahí nomás. El chaval trae piedra y se le ven excelentes cualidades físicas, en verdad, ojalá demos esa buena noticia, pero…

2. Las Mayores participaron con el lanzamiento en Dominicana de la Liga Suprema, para fogueo de los jugadores locales, en la idea de que los buscadores (scouts) los puedan ver en competencia.

Se acuerdan de la propuesta Eliodoro Arias, ¿verdad? Rápido se movieron.

Venezuela no tarda en dar más noticias, con lo que está jugando CarGo.

El Caribe va a seguir apostando fuerte a la cantera de prospectos que ya es.

Suculento agarrón en la capital para el fin de semana, con la visita del campeón Saltillo a la casa de los Diablos, a quienes eliminaron la última ocasión que estuvieron por estas coordenadas. Será de poder a poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: