h1

Super Beis. Híjole, Albert

julio 7, 2011

Por: Alejandro Aguerrebere  

Sacude la noticia de que que Albert Pujols no estará en el juego de estrellas de Grandes Ligas, sí, el polémico clásico de media temporada en Phoenix, Arizona.

Pujols le llega una visita al hule en el peor momento para su equipo, los gloriosos Cardenales de San Luis, pero también para su posible agencia libre. Aquí vislumbramos que El Hombre siempre será un Cardenal.

Reordenar franquicias en las Mayores va en serio: la mencionada Arizona parece ser en proximidad y huso horario una suma inevitable a la Liga Americana.

Todo indica que, en el naciente reacomodo, serán cinco los calificados por Liga a los playoffs, para una serie de comodines. El ganador de esa serie enfrentará a uno de los otros tres líderes.

Felicidades a Adrián González, es el quinto mexicano en superar los mil hits. Se une al finísimo grupo de Vinny Castilla (1884), Charolito Orta (1619), Aurelio Rodríguez (1570) y Beto Ávila (1296).

Poco se ha hablado de la real preocupación (desde 2008) del mejor beisbol del mundo, por las peligrosísimas astillas voladoras de los bats. Se puso las pilas el staff del Comisionado Selig y hasta al Servicio Forestal de EU, para revisar la consistencia de la madera, supuestamente es algo que se ha corregido al grado de reducir hasta 50% estos incidentes, a reserva de la apreciación de los fans.

En este llamativo año de pitcheo, nadie pero nadie imaginaría que para estas fechas Piratas de Pittsburgh y Nacionales de Washington estarían jugando marca pareja, o ganadora. Bueno, pues aún así, el piloto de los Nats, Jim Riggleman, ante la ausencia de términos claros para su posible extensión en el puesto actual, dignamente renunció.

Es una pena que le suceda eso a Washington, justo cuando comentábamos que Reales de Kansas City y Nacionales, al día de hoy, pintan como el agarrón del futuro. Claro, la generación que le viene a Tampa, a Baltimore, no son cosas así como para confiarse.

No sorprende que nombren a sus 80 años a Jack McKeon manager de los Marlines de la Florida, en sustitución del boricua Edwin Rodríguez. Lo sorpresivo es la foto que le tomaron fumando un habano en plenodugout. ¿Y las campañas de concientización?

Con Matías Carrillo hijo haciéndose de su primera victoria en LMB, los Tigres comandan el sur y se meten a una serie sabrosa en el puerto jarocho ante los despojados —del liderato— Rojos del Águila de Veracruz. También importante el duelo de Pericos de Puebla metiéndose a la casa de los Diablos Rojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: