h1

Futbol. México pierde en la Copa América.

julio 8, 2011

Pues es una realidad. La Selección Mexicana (aunque debería ir en minúsculas) fue simplemente de vacaciones a Argentina y, seguro, de shopping, pues se encargaron de hacer el ridículo en una competencia continental. Sin embargo, y esto visto desde los ojos de alguien no tan aficionado al soccer, queda claro que en México el deporte, como muchas otras cosas, está perfectamente en el olvido.

En primer lugar, debemos considerar que esta selección fue parchada y estaba comitiendo con selecciones mayores cuando ellos eran Sub 22. ¿O no? La realidad es que podemos utilizar esto como pretexto, como muchos medios lo están haciendo, para justificar una derrota más del futbol y del deporte nacional. Más allá de la experiencia de los jugadores a los que se enfrentaron, este equipo mexicano jugó sin ganas, sin técnica y sin el menor atisbamiento de calidad. He visto partidos llaneros mucho más organizados y con mayor ganas de salir a ganar un juego.

Segundo lugar. Fueron parchados por un escándalo. ¿Y? Los jugadores deberían de ser lo suficientemente profesionales para saber lo que tienen que hacer en la cancha, si no, ¿para qué están ahí? Si bien el escándalo de las prostitutas sí afectó lo sucedido en entrenamientos previos, juegos y el proceso mismo, la realidad es que desde antes el equipo se veía descompuesto, fracturado y lleno de carencias.

Tercer lugar. Se hizo para satisfacer a la Conmebol y el compromiso fue solo para poder pelear otras cosas más adelante. ¿En realidad el futbol mexicano requiere andar besando los pies de esa forma a otras confederaciones? Parece ridículo que México parece destinado a ser el “Gutierritos” de siempre en todos los ámbitos. En esta ocasión se debió buscar la capacidad de competir con la selección mayor o, en su caso, tener los pantalones para cancelar la participación de México en ese torneo si no iban a estar “en igualdad de circunstancias”.

Cuarto lugar. El turismo deportivo está en su máximo. ¿Cuánto costó al presupuesto deportivo de México mandar a la selección a jugar eso? Es terrible que una selección que tiene la playera y la representación de una federación deportiva del país (que no la representación del país en sí, no es lo mismo) se maneje con tal irresponsabilidad y cinismo y, peor aún, con tan poca capacidad de competitividad.

Pero, en fin… simplemente soy un no aficionado al futbol. Seguro habrá otros expertos que opinen lo contrario. Aquí les dejamos el gol con el que México termina por decir adiós a esta copa. Y sí, sabemos que falta otro partido, pero seamos honestos…

Saludos,
D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: