h1

Noticias. Asesinan a Facundo Cabral en Guatemala

julio 9, 2011

Sábado. Nos despertamos con la noticia terrible de la muerte de Facundo Cabral. Y, si de por sí la muerte de un cantautor de esa calidad tanto musical como humana es mala, el hecho de que haya sido asesinado por un comando armado en Guatemala lo hace aún más deleznable. Se ha ido un grande de la música latinoamericana. Un trotamundos que esparció su mensaje en cada plaza en la que se presentó. De resaltar la gira de conciertos que hizo al lado de Alberto Cortez y que fuera grabada para un disco extraordinario de nombre Lo Cortez no Quita lo Cabral. Aquí les dejamos la nota de su muerte. Descanse en Paz.

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy a tiros por unos desconocidos en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que el artista, de 74 años, quien esta semana ofreció un concierto en la capital guatemalteca, murió como consecuencia de varios disparos.

“Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto” , dijo el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles.

El funcionario aseguró que el presidente Álvaro Colom “está consternado por este hecho cobarde”, y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este asunto.

En el ataque al cantautor y poeta también fue herido de gravedad el representante del artista, quien aún no ha sido identificado, y que se encuentra entre la vida y la muerte en un centro asistencia de la capital guatemalteca, según las fuentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: