h1

Super Beis. Y Volará Oro.

julio 9, 2011

Por: Alejandro Aguerrebere      

En otro acierto mercadológico para el Derby de cuadrangulares, se pondrán a volar las famosas pelotas con color dorado, sólo que este año va en serio eso de que tendrán infusión de oro, y nada menos que 149 dolaritos costará cada una de las de 108 costuras que pondrán muy probablemente en las gradas, como regalazo al público.

Válida la pregunta de si cañonear tanto en esa cita del Derby puede alterar la mecánica de un toletero. Es visible en esas competencias previas el juego de estrellas, que hay sluggers a quienes se les cansan las muñecas.

Admiración se gana Adrián González al ser el primer mexicano en la historia que se gana un lugar como titular en un Juego de Estrellas. La votación récord a la que convocó MLB a través de sus plataformas, benefició a un Titán que está teniendo un año fuerte.

Derek Jeter, el capitán yanqui, se mete al selecto club (para algunos maldito) de los tres mil hits.

Polémica genera el regreso de Albert Pujols al roster de los gloriosos Cardenales de San Luis. Menudo lío será definir la primera base de Liga Nacional con un un Prince Fielder (Cerveceros) que está tronante este año y, bueno, El Hombre, ya sabemos las penurias que ha pasado.

Una federación internacional gris la que tiene actualmente el beisbol. Busca un lugar en los Juegos Olímpicos de 2020, mediante votación del COI que se hará en Buenos Aires, en octubre de 2013. Nada menos que el rey de los deportes, tendrá que medirse con “colosos” como softbol, karate, patinaje sobre ruedas, alpinismo deportivo, squash, wakeboard y, sobre todo, el wushu. Respiren aliviados, beisboleros, el baile de salón, el boliche, el surf y el netball, no libraron el corte.

Desfilan dominicanos, venezolanos, panameños, hasta colombianos, de Roberto Osuna no ha habido noticias durante la etapa internacional de firma para agentes libres de las Grandes Ligas… recordemos que aún no se establece como Draft Internacional en sí.

Mientras se debate si el látigo japonés (de padre iraní) Yu Darvish podría ser una sensación por más de tres años en las Mayores, en estas firmas internacionales, ya nos salieron con la chulada los Rangers de Texas —tan ocasionalmente interesados en el mercado mexicano— de firmar al quisqueyano Normar Mazara en un estratosférico tope de cinco millones de dólares. De hecho, son ya tres los dominicanos que rebasan los tres millones por la firma, si sumamos a Ronald Guzmán (también Texas, 3.1) y a Elier Hernández (Kansas City, 3.05). Curioso que los tres sean jardineros.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: