h1

Super Beis. Internacionalmente

julio 28, 2011

Por: Alejandro Aguerrebere    

La entronización reciente para el Salón de la Fama en Cooperstown es toda una lección de cómo naciones y generaciones se unen con el beisbol. Ver a Pat Gillick (directivo) y al boricua Roberto Alomar (2ª base) como parte de los Azulejos de Toronto en diversas etapas, sumando como la “Clase del 2011” a un Bert Blyleven de origen holandés, país con importante nivel de la pelota europea.

Las generaciones padre-hijo con el caso de Alomar, quien agradeció a su padre Sandy todo lo que ha aprendido del beisbol. Más emotivo, imposible.

Insospechadamente, el cinco de julio los Marineros de Seattle estaban parejitos, acechando el liderato del salvaje oeste en la Americana. Desde ahí, han sumado 16 descalabros en fila y se ve insalvable panorama para un equipo que ha tenido tantos buenos peloteros que han dejado ir.

En Japón, los bicampeones del Clásico Mundial de Beisbol anuncian a través de su unión de peloteros que, o les reparten más porcentaje de las ganancias del evento o no se presentan para la edición 2013.

Jim Small, quien dirige la oficina de MLB Japón, por supuesto se muestra contrariado al respecto. La realidad es que muchos patrocinadores de ambas ediciones anteriores. ¿qué creen? Son japoneses.

Ahora con la pottermanía, el mago de la lomita Luis Alonso Mendoza hojeó la historia de la Pacific Coast League con la hazaña de un nuevo Sin hit ni carrera, el cual la oficina de dicha Liga declinó otorgarle, no sin antes una demora angustiosa. Teniendo uno en 2009 también en la PCL, Luis sería el primero de la era moderna con dos joyas así, pero todo quedó en una impresionante racha de dos juegos tirando pelota de un hit y ni así lo suben los atribulados Reales de Kansas City.

De quien no se confirma aún la firma con los Azulejos de Toronto es del joven prospecto Roberto Osuna. Está ya en Florida, pero no se concreta nada al momento en la etapa internacional de firmas.

Expectativa grande con el playoff de LMB, todavía con posible cambio en el standing para los ya clasificados ocho contendientes. Diablos Rojos del México recibirá a Pericos de Puebla, pero Broncos de Reynosa y Sultanes de Monterrey todavía tienen que definir quién abre en casa. Tigres de Quintana Roo no sabe si recibe a Guerreros de Oaxaca o a Rojos del Águila de Veracruz, lo cual tiene en espera también a Piratas de Campeche. Pronóstico reservado.

Ensenada y Caborca ya están instalados en semifinales de la Liga Norte de México, esperando si de la llave de Tijuana y Agua Prieta sale también el mejor perdedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: