h1

Super Beis. Le Quitaron Fashion.

agosto 5, 2011

Por: Alejandro Aguerrebere  

El atractivo de la fecha límite para cambios entre equipos de Grandes Ligas pierde encanto y todo parece ir a la inversión en el Draft. Al igual que la agencia libre con veteranos, son figuras que se desgastan para las Mayores y baste ver la lista de los dejados libres para corroborar que nadie se salvaría de la quema.

Esto de los cambios en la última década, difícilmente ha generado un icono para el equipo al que llega, si acaso el año anterior con Roy Oswalt para unos Filis que recibieron este 2011 a Hunter Pence, también desde los heridos Astros, denotando la genialidad de Rubén Amaro Jr. para Filis, con cartera abierta, eso sí.

Bien se apunta que ni Yanquis ni Medias Rojas hicieron algo ruidoso este año en esta fecha neurálgica, mucho menos hizo algo llamativo un Billy Beane (Oakland) quien en este año lo inmortaliza un filme, denotando el desgaste también para su esquema.

Los Indios de Cleveland buscaron reivindicatoria al hacerse de Ubaldo Jiménez sacrificando prospectazos, cuando todos recordamos cómo se les fue CC Sabathia y Cliff Lee.

Viene la caprichosa etapa de waivers, que tiene sus nombres escandalosos —nadie quiere estar ahí, por lo que implica— y para muestra los del Bronx pusieron a Rafael SorianoJorge Posada y AJ Burnett.

La apuesta con jóvenes prospectos siempre es arriesgada, pues promete futuro, pero en Grandes Ligas se debe ganar dinero con show (en el estadio o en TV por cable) y es para el día de hoy. Eso de respirar del Fondo Central de MLB, está a punto de acabársele a los equipos medrosos en ese aspecto.

Difícil elección la de Jugador Más Valioso de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Luis Terrero fue un hombre clutch para Diablos Rojos, pero el cubano Bárbaro Canizares también para Guerreros de Oaxaca. Sólo que mucho ojo con el pitcher del año: Marco Tovar (Reynosa) con 12 victorias, 3.11 de PCLA y WHIP de 1.24, consolidándose, le dará muy buena pelea a las 12 victorias, 1.23 WHIP y 113 ponches de Francisco Campos (Campeche), eso sí, con dos aperturas más.

Por ahora, de lo más interesantes las series entre Diablos Rojos y Pericos, que se están jugando con todo. Los Sultanes ya se quitaron un poco de la maldición de los Broncos; mientras los Rojos del Águila quieren parar a unos funcionales Piratas. Por su parte, los Tigres parecen al momento tener control ante Guerreros, aunque en esto del beisbol, no hay guión.

En las semifinales de Liga Norte de México Caborca y Tijuana con gran serie y Ensenada con ventaja ante Agua Prieta.

Anuncios

One comment

  1. I absolutely prize this inform. I’ve been looking sum done for this! nouvel album 2012



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: