h1

Super Beis. El Día de los Billetes.

agosto 18, 2011

Por: Alejandro Aguerrebere  

Así podríamos traducir el Green Monday que se acaba de vivir con el cierre para firmas de los jugadores drafteados este año. Con el límite encima, hay jóvenes peloteros, aconsejados por su representante, quienes buscan presionar a la organización liga mayorista que los firmó, para poner cantidad al cheque, o buscar otra oportunidad en el Draft del próximo año, con el riesgo que esto conlleva.

Este año el campanazo lo dieron los Piratas de Pittsburgh, al romper fácilmente el récord de 12 millones de dólares que habían presumido los Nacionales de Washington el año pasado con la firma de Bryce Harper, et al. Los Buckos, haciéndole honor al mote —por aquello de los bucks— se soltaron el paliacate para cañonazo de ocho millones de dólares con la pura firma del prometedor Gerrit Cole y agregaron a Josh Bell.

La gran pregunta con esta meteórica jornada pidata es ¿cuántos de esos dólares salieron desde el Central Fund de MLB? Vaya, sí invirtieron, pero ah cómo se tardaron, porque el .500 parece que este año también se le niega al equipo grande bucanero.

Caso distinto el de los Astros de Houston, quienes traen tres estacas en el pecho. Muestran la peor marca de las Grandes Ligas, los quieren enviar a la Liga Americana con el famoso realignment y los dueños aún no se dignan a aprobar al grupo de Jim Crane como nuevos titulares. Aun así, firmaron a sus primeras selecciones del Draft, poniendo en claro que no se duermen.

Definitivamente hiere que a un dueño como Drayton McLane no lo dejen retirarse con la frente en alto, después de hacer la transición desde el Astrodomo al nuevo parque y seguir innovando.

Todo indica que la Serie Del Rey sería entre los líderes de las respectivas zonas, pero ah qué batalla con gallardía han brindado Sultanes de Monterrey a los Diablos Rojos del México en el Norte y los Rojos del Águila de Veracruz a los Tigres de Quintana Roo, en el Sur. Lo positivo, el gran nivel de pelota.

Terrible la incertidumbre de los equipos para 2012 en el circuito con el rumor de que los Pericos de Puebla podrían pedir un año “sabático”. Y eso que los emplumados de la Angelópolis llegaron a playoff, olvídese de si Aguascalientes, Guadalajara, León. Esto es grave en verdad, pero la Liga no da ningún comunicado al respecto, para confirmar o disipar versiones.

Mientras, en el Pacífico los distintos equipos de la LMP ya comienzan a anunciar uniformes, refuerzos con mucho buen ruido y la Liga Norte de México se ha llevado al juego séptimo y definitivo entre Marineros de Ensenada y Rojos de Caborca.

Al tipo lo tundieron a palos, se fue a las regaderas expulsado en el quinto episodio y decidió tomar sus pertenencias que se encontraban en su, digamos, vestidor o casillero (locker), para posteriormente no aparecerse ni al próximo día de juego. De acuerdo a las regulaciones vigentes, a los de antemano vapuleados Cachorros de Chicago no les quedó más que ponerlo en la lista de “descalificados” por 30 días, sin goce de sueldo y con una etiqueta.

Luego, oootra vez, el angelito se arrepintió, que quiere ser un Cubbie para siempre, pero ya la papelería del trámite para liquidar esa relación al parecer está en curso. Difícilmente alguien querrá a un lanzador así de volátil. Su carácter de caballo de la lomita nadie lo cuestiona, pero hoy por hoy, Carlos Zambrano se ve poco probable que vuelva a vestir una camisola en Las Mayores.

POLÉMICA SANA
¿Es usted de los que piensa que no habrá otro ídolo como Fernando Valenzuela? Porque ya se empieza a escuchar “pero no compares al Toro con el TITÁN”. La temporada que está teniendo Adrián González con los Medias Rojas de Boston –va para Jugador Más Valioso- está comenzando a hacer buen ruido.

Lo interesante de la polémica es que Fernando fue el claro ejemplo de la superación, al ser un indígena yaqui que llegó a los reflectores ligamayoristas. Adrián, por su parte, es un tipo con mucha clase, pero su liderazgo lo ha proyectado a base de el trabajo arduo que le caracteriza. Quizás son polos opuestos Titán y Toro, pero de que son dos tipos de trabajo para mejorar su beisbol, eso nadie lo cuestiona.

OTRO CASO
Por ahí también, hablando del generoso Fondo Central de MLB, ahora con las rimbombantes cifras de los Piratas y El Draft, viene a ser llamativo el caso de los Reales de Kansas City, quienes firmaron a Bubba Starling, quien se decidió sobre el espejismo del futbol americano, 7.5 milloncitos de razones, nada más. Los de KC se ponen como serios aspirantes en un futuro quizás ya no tan lejano, ¿podremos decir lo mismo de Orioles y Nacionales?

MONIKER MADNESS
Si Usted tiene un tiempecito, dese una vuelta a la página de Ligas Menores (MiLB) para encontrar este concurso que pone a votaciónlos nombres o apelativos más curiosos de las distintas ligas. En verdad, está para humor beisbolero, porque son nombres, digamos “de batalla”, que se escuchan en los altoparlantes de los estadios, pues. De no dar crédito algunos, risas garantizadas.

¿UGLY?
Para nada fue feo lo que le paso a Dan Uggla, a comparación de aquel par de errores en juego de estrellas. Andaba tristeando con el madero y ahora está más que embalado después de sus 33 juegos consecutivos pegando de imparable. Están dando buena pelea los Bravos y necesitaban un empujón anímico así. Sabemos que las probabilidades se reducían a cada juego con el camarero del tomahawk y bueno, la noche anterior al colapso, bateó de 3-3…   Se ve cada vez más imponente en el Olimpo beisbolero el 56 de DiMaggio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: