Archive for 21/06/12

h1

Cinecrítica. Prometeo (Prometheus – Scott, 2012)

junio 21, 2012

Por: Carlos Dragonné

Antes de comenzar este artículo creo importante dejar en claro un tema personal con ustedes. Tengo tatuado en la espalda un Xenomorfo (o, como es conocido comúnmente, un Alien) por diversas razones personales y de fascinación por el personaje. De hecho, es tal mi respeto a la creación de Hans Rudolf Giger e inmortalizado en el cine por Ridley Scott allá por 1979 que cuando estrenaron en 1997 Alien Resurrection con cambios fundamentales en la física y, por lo tanto, en la esencia del personaje, me levanté de la sala de cine y me salí, desconociendo, hasta el día de hoy, cómo termina la cinta dirigida por Jean Pierre Jeunet. Habiendo hecho esta declaración de subjetividad –si bien no existe crítica objetiva–, podemos enfocarnos en el artículo de hoy. Esto es: Prometheus.

Read the rest of this entry ?

