h1

Tecnología. Google Glass y sus especificaciones

abril 19, 2013

¿Se acuerdan de todas esas películas y videojuegos en los que tenían a los protagonistas con unas gafas especiales que les transmitían imágenes y se comunicaban con quien tuvieran que hacerlo? Bueno, seguramente ya han oído de Google Glass -a menos que los últimos meses se hayan quedado en una isla paradisiaca del pacífico bebiendo ron a la Jack Sparrow-, y ahora nos toca a nosotros contarles lo que se liberó de información sobre este nuevo gadget que hace de la tecnología ergonómica un concepto completamente real.

google-glass

Empecemos con la minipantalla. Según los ejecutivos de la empresa será como estar viendo una TV HD de unas 25 pulgadas a dos metros de distancia y, por supuesto, el audio que necesitaremos para disfrutar la experiencia será transmitido por un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído. ¿Cuántos de ustedes se sentirán Solid Snake a media calle y comenzarán a hablar con Otacon?

Luego, la cámara de fotos será de 5 megapixeles y podrás captar video en resolución de 720p. ¿Y qué haces con eso? Pues lo compartes ya sea por medio de la conectividad WiFi 802.11b/g o con la opción Bluetooth. Ahora que si quieres esperarte para subirlo, puedes guardarlo en los 12 Gb de memoria útil sincronizada con almacenamiento en la nube, lo que te dará hasta 16Gb de memoria totales.

La pila dura, según ellos, un día. Pero ya advirtieron que si utilizas el Google Hangouts o grabas vídeo, la batería no te durará tanto. Pero podrás cargarlo con su cable mini USB. Ahora, evidentemente, para la compatibilidad de  app para el celular, tendrás que tener sistema Android, pero cualquier teléfono con Bluetooth podrá tener conectividad con Google Glass, aunque no tengas la aplicación. Eso sí, con la app puedes enviar SMS a través de las gafas y podrás habilitar el GPS. Así que no se vale tenerlas y llegar tarde con el pretexto de que te perdiste.

sergey-brin-and-google-glass-1

Ahora, lo más divertido: según ellos, podrás montar Google Glass a cualquier tipo de puente de la nariz en cualquier tipo de cara. Así que si eres feo, con nariz aguileña, tabique fracturado o tienes un perfil griego, no te preocupes, en cuanto salgan igual podrás disfrutar de ellas.

Aquí les dejamos un video con el juguetito de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: