h1

Comics. Feliz cumpleaños, Superman

abril 21, 2013

El pasado 18 de abril se cumplieron 75 años de la aparición de Action Comics 1, comic que marcó la llegada de Superman a la industria de las historietas y por eso, en este sitio en el que somos bastante fans del mundo del comic, les compartimos algunos datos de esta particular historieta. Feliz cumpleaños, Superman.

act001s

1.- La industria de la comunicación era otra completamente diferente. Clark Kent busca trabajo en el Daily Star (no era el Daily Planet en ese momento) porque está seguro de que nadie podrá entregar las noticias más rápido que élEsto en los lejanos 30, pero ahora, en una especia de homenaje a lo hecho en Action Comics 1 por el personaje, Kent recientemente renunció a su puesto en el periódico para dedicarse al periodismo por Internet, en donde todas las notas están a la hora que suceden.

2.- La política presente en el comic. Superman descubre un plan por el que el Senador Barrows está a punto de pasar una ley que metería en problemas a Estados Unidos con Europa.

3.- Es la considerada el Santo Grial de los Comics. Solo se sabe de unas 100 que aún andan en condiciones buenas y cada vez que sale en subasta rompe record de ventas. La última vez, la vendieron en 1 millón de dólares en NY.

4.- Nicolas Cage tenía una copia y se la robaron. Se encontró en San Francisco en un locker y se confirmó que era la copia del actor. No está confirmado, pero se rumora que se vendió en poco más de 2 millones de dólares.

Les dejamos unas infografías. Denle click a las imágenes para que las vean en buen tamaño

superman-infographic

Superman-infographic-930x2768

the-history-of-superman_515ee41d8005d

D

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: