h1

Super Beis. Lo Internacional

abril 21, 2013

Por: Alejandro Aguerrebere.alejo1

El beisbol, como todos los deportes, está inmerso en el complicado mapa internacional.Esto viene por dos cuestiones cruciales actualmente: la reelección en la IBAF, el inminente Draft Mundial.

Fatal que un personaje como el italiano Riccardo Fraccari se haya reelegido al frente del organismo mundial. Las razones son visibles: los mundiales teniendo prácticamente nula difusión, las 108 costuras fuera de los olímpicos y el Clásico Mundial de Beisbol que no termina de convencer como evento supuestamente masivo.

riccardo-fraccari-presidente-de-la-federacic3b3n-internacional-de-bc3a9isbol-ibaf

Peor tantito, siguiendo con la IBAF, que el primer vicepresidente sea un personaje tan cuestionable —no sólo en el medio beisbolero mexicano—, como lo es Alonso Pérez, desafortunadamente inamovible presidente de la Femebe. Se puede suponer que con esto Pérez González ha de querer enviar un mensaje de “aún las puedo”, cuando lo ideal es que suelte la Federación, y que el organismo desarrolle infraestructura propia.

Lo que es a Grandes Ligas, puede observarse que, o les vale o bien les conviene que la IBAF sea tan de trapo como es. Ante la inminencia de la entrada en vigor del —ahora sí algo conocido como— Draft Mundial, la firma de los peloteros de cualquier región del orbe será mucho más controlada por el Comisionado, en cuanto a precios (slots) y fechas.

Casi nos preguntan “¿quieren beisbol? Pues miren, terrícolas, sólo MLB tiene la solución”.

260612DRodriguez

Así que los equipos de Liga Mexicana, los cuales por años han apostado a vender un “garbanzo de a libra” el cual, con esa venta, saque para la franquicia los gastos de una o varias temporadas (concediendo que los manejos son honestos), ahora tendrían que ponerse a sacar muchos más peloteros capaces, vendibles, pues.

El trabajo en la Academia de El Carmen, Nuevo León, es bueno por parte de la Liga, pero falta una certificación por parte de Grandes Ligas, una que sea noticia y que nos haga olvidar las inversiones en Australia y la recientemente anunciada en Puerto Rico. En verdad, a veces parece que ni somos vecinos beisboleros y geográficos de Estados Unidos.

Vaya espectáculo el que están haciendo los Bravos de Atlanta en estos momentos. Los hermanos Upton, el jovenazo Heyward, el mismo Ramiro Peña, demuestran que una de las mejores oficinas de Grandes Ligas puede demostrar siempre.

2659818248_62762c7880

Por ahí Oakland en la Americana está haciendo también una gran faena, con poco billete, para variar.

En LMB da gusto ver el nivel de los líderes de Zona. Delfines con una plaza que se ha afianzado, Sultanes con sus potentes jóvenes. ¿Serán favoritos de aquí pa’l real?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: