h1

Quiero pedirte un favor… #JusticiaparaHilda

julio 10, 2013

Por: Genaro Lozano @genarolozano foto_perfik_final

Regálame 2 minutos para ver el video de abajo.

¿Te indigna? ¿Quieres hacer algo?

Ayúdame a conseguir que al menos 10 de tus amig@s de la vida real o los de la vida virtual conozcan el caso de Hilda y firmen esta petición (o aquí http://www.change.org/es/peticiones/ayuda-a-hilda). Te pido que compartas la petición en tu cuenta de Facebook, que la mandes en un tuit, que la distribuyas por email, que le hables por teléfono a tu tía, prima, sobrino, papá o novio y le cuentes la historia de viva voz y le pidas que firme. Te pido que en el elevador de tu casa le converses al vecino o vecina que te gusta y le cuentes la historia y le saques su email y le compartas la historia. Te pido que en la universidad le enseñes el video a tus compañer@s. Que copies esta entrada de mi blog y la distribuyas o que escribas una entrada en tu blog.

Hilda acaba de ser condenada a un año de prisión por un juez en San Luis Potosí, a pesar de que en el proceso penal no se contaron con pruebas para comprobar que Hilda tuvo responsabilidad en el aborto que tuvo. (Sí, San Luis Potosí es uno de esos 17 estados mexicanos del medioevo donde encarcelan a las mujeres por terminar un embarazo no deseado)

El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) lanzó el llamado a la acción para que más personas como tú conozcan el caso de Hilda y se sumen a la petición a los magistrad@s para que éstos resuelvan una apelación de Hilda para no pisar la cárcel y lo hagan con criterios estrictamente jurídicos. Que vean toda la falta de evidencia que hubo en el proceso en contra de Hilda y que con ello puedan resolver ajenos a su opinión personal sobre el tema del aborto.

Por ello, te pido tu apoyo. Firma la petición, ayúdanos a GIRE y a mí a hacerla viral en redes sociales y a difundir el caso de Hilda. A nombre de GIRE te invito también mañana a la presentación del documental “Viva México”, del director Flavio Florencio, en el que se cuenta la historia de Hilda y de un grupo de mujeres más que también han sido castigadas y tratadas indignamente por el tema del aborto. La cita es a a las 6 de la tarde en el Instituto Goethe, en la calle de Tonalá 43, colonia Roma. Ahí estaré para apoyar a Hilda y el trabajo de GIRE para evitar que más mujeres pisen la cárcel por una injusticia.

Hoy es Hilda la que necesita tu solidaridad para que haya Justicia en su caso. Mañana podría ser una conocida de una conocida tuya o ¿por qué no? tu propia hermana. Una de las tareas más urgentes de México es terminar con este tipo de prácticas que criminalizan a la mujer y crean un país menos justo. Por todo ello, grita, pasa la voz y súmate al #JusticiaparaHilda

Muchas gracias

GL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: