h1

Receta. Pizza casera y sus trucos.

abril 30, 2014

Bueno, aquí andamos de vuelta para recuperar este blog. Ya estaremos dándoles noticias de lo que estaremos haciendo y cambiando, además de los colaboradores que empezarán a aparecer por aquí. Mientras tanto, les quiero dejar una receta que preparé el fin de semana pasado y que podrá salvarlos de mucho en el próximo mundial de futbol si quieren recibir amigos que sepan comer bien y que disfruten una buena pizza.

Captura de pantalla 2014-04-29 a la(s) 14.36.40

Los ingredientes para hacer dos pizzas de buen tamaño que alcanzan perfecto para cuatro personas.

Para la masa:

  • 500grs de harina
  • 280 ml. de agua tibia.
  • 1 1/2 sobre de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar
  • Dos cucharadas de mantequilla derretida.
  • Ajonjolí.
  • Mantequilla derretida para las orillas.

Para la salsa:

  • No se compliquen. Compren un bote de salsa de tomate para pasta de Tomate y Albahaca. No compren la mezcla “para pizza”, porque no sabe tan bien.
  • Oregano seco.

Ahí les va el asunto de cómo preparar todo.

Basic-Italian-Pizza-Dough

Echen en un bowl la harina y hagan un hoyo al centro (una fuente, como le llaman). Agreguen el agua tibia. Disuelvan en el agua la levadura con la mano y dejen reposar el asunto unos 15 o 20 minutos. Ya que haya pasado el tiempo, agreguen los demás ingredientes de la masa y revuelvan bien para que se integren. Es hora de amasar, así que pongan harina en una superficie lisa y denle unos 5 minutos a la amasada hasta que les quede una bola firma no pegajosa. Si necesitan agregar un poco de harina para manipularla, háganlo poco a poco. Ya que la tengan amasada, metanla en el bowl de nuevo, cubran con plástico y dejen reposar la masa un par de horas para que leve bien. Yo, la verdad, la dejo hasta 12 horas para que quede increíble.

Ahora la salsa. Mezclen las dos salsas que les comenté y luego agreguen una buena cantidad de orégano seco. Dejen que se sazone a fuego bajo unos 10 minutos.

Ya con la masa reposada, sáquenla y corten a la mitad la masa. Con cada mitad hagan una pizza con la forma que quieran. Si quieren una clásica circular, pues vayan estirando del centro hacia afuera y girando la masa para que puedan dejarla bien. Si la quieren cuadrada, la verdad, jueguen con el rodillo y con sus manos a estirar la masa a la forma y tamaño que deseen. Aquí es cuando van a agregar el ajonjolí. Hay que esparcirlo por tooooooda la masa, porque le da un punch único al sabor. No sean codos con el ajonjolí. Pongan bastante.

Idealmente deberían tener una piedra de barro o de terracota. Peor si no, no se preocupen, cualquier charola sirve. Engrasen ligeramente y echen harina. Pero lo más importante es que también esparzan semolina de trigo. Se lee complicado de conseguir, pero la verdad es que es bastante fácil: lo venden como Cous Cous en cualquier supermercado. Sólo muélanlo un poquito para que esté más como polvo. Esto les ayudará a que no se pegue la masa a la charola/piedra.

Captura de pantalla 2014-04-29 a la(s) 14.35.44

Ok. va el truco máximo. Ya están sus pizzas. Ya está la forma. Ahora en el horno precalentado a 250ºC metan la masa así, solita, unos 7 minutos. Pasados estos 7 minutos saquenla y agreguen aceite de oliva en la masa, bien repartido por tooooda la pizza y luego hagan unos hoyos con un tenedor. Y ahora sí, cubran bien la masa con la salsa, no abusen, pero cuiden que no queden espacios vacíos. Último truco: pongan con una brocha mantequilla derretida en las orillas. Y dénse gusto con los ingredientes que quieren poner en su pizza. Yo les dejo algunas sugerencias de combinaciones que funcionan increíble.

  • Chile poblano (cortado delgadito en tiras) – Champiñones – Aceitunas – Jamón – Salami
  • Salchicha – Chorizo español – Carne molida – Cebolla
  • Ostiones – Anchoas – Cebolla – Aceituna negra
  • Tomate – Queso de cabra – Tropiezos de queso azul – Hojas de Albahaca

Cubran con queso Mozarella rayado y metan al horno a 250ºC unos 15 minutos hasta que esté bien gratinado el queso. Acompañen con un buen vino tinto o una cerveza artesanal. Las fotos de las pizzas finales son mías. La de la masa la encontré en internet.

Anuncios

2 comentarios

  1. Reblogueó esto en FARTURA d e l i c a t e s s e n .


  2. Tambien queda muy bien la masa metiendola en el suelo del horno sin bandeja 😀



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: