h1

Beisbol. Por si es, o si no lo es (perdonen a Rose)

octubre 27, 2014

Por: Alejandro Aguerrebere (@alejou)
Originalmente publicada en Adrenalina de Excelsior. Republicada aquí con el permiso del autor.

Es como una voz en bajo volumen que anda por ahí, con la duda de si esta Serie Mundial tendrá “los grandes ratings”. Algo incómodo para algunos, para otros, simplemente un buen punto a discutir en el amplio y festejoso mundo del beisbol.

Sí, porque esta es la época del año donde tenemos mucho que festejar, no sólo con el Clásico de Otoño, sino con el variadísimo menú invernal.

jet-charter-to-the-world-series-mlb

La discusión de si los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City serán muy vistos o no, es válida. Lo que sucede es que, coincidiendo con el gran Tommy Morales y el Doc. Bustamante, ha sido tan pero tan buen playoff, que el imaginar tanta velocidad y buen pitcheo en el primer encuentro (Bumgarner versus Shields), pues perdonen los cuestionadores, pero se disipa cualquier cosa alter al diamante.

18j4oask897emjpg

Es la última Serie Mundial con Allan H. Bud Selig al frente de la oficina del Comisionado de Grandes Ligas, lo cual arroja: mucha tecnología visual, antidopaje rampante, rotación relativa de campeonatos recientes, pero…

Señor Selig, así del verbo “please”, deje un legado especial perdonando el desliz a Pete Rose. Ya está entrado en años el gran Charlie Hustle y, la puritita verdad, Cooperstown está bofeando sin el rey del hit. Anímese, don Bud, ¿sí?

Si es un gran comisionado o no, no estriba meramente en esa decisión, habiendo sido más aciertos que errores en su “reinado”, la cuestión es de fondo en cuanto a un gesto el cual bien sería inolvidable, sobre todo si se realiza con el marco del máximo encuentro beisbolero.

Pete Rose talks to reporters

Mientras, seguiremos viendo las repeticiones en el máximo beisbol, en la Arizona Fall League ya se implementa el segundero entre pichadas. Si es cierto o no aquello de la prevalencia en los ratings de tv por cable locales en Estados Unidos, esto viene a ser la implementación que busca el comisionado electo Rob Manfred.

Así que, entre gran beisbol, expectativas, nuevas medidas en efecto, esta gran confrontación entre Gigantes y Reales, pinta para un delicioso platillo.

En México, seguimos sin el listado de peloteros para juegos Centroamericanos y del Caribe, el siguiente mes, en Veracruz. La Liga Invernal Veracruzana anunció el comienzo de su calendario para diciembre, aunque ya sabemos el desastre que es la Femebe, ni siquiera con su portal propio operando.

foto-1-51

Seguimos sin saber si la LMB hará algo, lo que sea, para su Aniversario 90.

La nota buena la dan los Charros de Jalisco con su nuevo estadio, buenas entradas, buenos resultados, persiguiendo a los Venados de Mazatlán dirigidos por Miguel Ojeda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: