h1

Super Beis. Etapa Mundial

marzo 6, 2009

Por. Alejandro Aguerrebere alejo

Ha comenzado la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol con una previsible victoria del campeón reinante, Japón, que blanqueó a una potencialmente peligrosa China. Sin embargo, el campeonato genera desde ahora algunas dudas. De entrada da la impresión de que ha retrocedido. ¿Por qué? Por el solo hecho de no crecer, así de fácil. Figuras que se van, luminarias que se cuidan las corvas. Los autores importantes están más pendientes de los peloteros que están comenzando a actuar en los campos primaverales de Arizona y Florida. Por ahí, si sigue en este tenor, el Clásico Mundial será un evento diseñado para los países del Lejano Oriente y para Cuba, es decir, mucho bombo y platillos para algo burdamente similar a cualquier copa mundial que organiza la Federación Internacional de Beisbol (IBAF).

clasicomundial09

Mientras otros deportes como el rugby, la natación, el ski alpino -incluyendo snowboard-, están formateando maravillosamente sus eventos, el aún llamado rey de los deportes ni siquiera puede poner parámetros que hagan de una celeridad notoria sus juegos, algo de lo que Jorge de la Serna consigna en su libro sobre el beisbol de los años treinta del siglo pasado, donde los juegos apenas pasaban de dos horas y no había prisas como las de ahora.

Como sea, el beisbol sigue sus esfuerzos globalizantes con clínicas en Croacia, con el pretendido apoyo a los entusiastas de Camboya, y otras cosas de coordenadas interesantes, sólo que siguen sin ponerse de acuerdo en si realmente quieren regresar a esa vitrina llamada Juegos Olímpicos… al menos eso plenamente aparentan.

Comienza entonces en el Foro Sol este domingo un gran evento internacional, tan grande que habrá buenas asistencias al parque de pelota, a pesar de la prácticamente nula promoción. El aficionado al beisbol es fiel, tanto, que irá a apoyar a su selección, la que sí le gana a Estados Unidos en un mundial. Esperemos que sean buenas entradas y que el citado inmueble no sea declarado oficialmente tumba del beisbol capitalino.

japon-beisbolUn dato curioso de esta justa mundial -gracias a Joe Favorito-, es que se tiene un jugador con apellido por cada letra del abecedario, de Alvarado a Zileri.

Ya en cuanto a temas domésticos, la Liga Mexicana confirma que no habrá presentaciones de equipos a la prensa capitalina este año. Es bueno el ahorro en este año difícil, malo perder el espacio en los medios. Si bien había equipos que venían con tremenda fiaca, otros le ponían gran sabor. Nos confirman que suplirán esto con buenos preámbulos de cada uno de los 16 equipos. La petición es que la misma LMB regule la información de los contendientes, al estilo de MLB Advanced Media, entidad que controla editando toda la información de las Grandes Ligas. Sí debe meterle buen ruido este año la Mexicana, porque la Golden League que incursiona en Tijuana este 2009 puede intentar, con todo derecho, abarcar más plazas: esas ciudades que el circuito veraniego dejó en despecho, son perfectas para beisbol internacional, no obligado al, en ocasiones, caro pelotero doméstico.

No tiene desperdicio la declaración del coach de bateo de los Rangers de Texas, Rudy Jaramillo, al afirmar que el calentamiento global (¿!?!) beneficiará a su equipo para este calendario.

De última hora: Dennys Reyes a los Cardenales de San Luis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: