h1

Receta: Rollitos de Pollo con Flor de Jamaica

mayo 12, 2008

Pues estuvimos pensando en estos días en cómo ampliar las opciones de la página y se nos ocurrió esto. La Dra. Gaby nos está aventando tips para cuidar nuestra salud, así que nos uniremos un poco a su esfuerzo y pondremos recetas que pueden servir para complementar sus ideas. Y vamos a empezar con esta que encontramos en una revista, ya fue cocinada, probada y aprobada. Eso sí, como regla general: las recetas que encontrarán aquí serán más que fáciles de hacer y, sobretodo, rápidas.

Iremos por pasos, va? Primero, los ingredientes:

  • 1/4 Cebolla picada finamente
  • 1 diente de ajo picado. (Ojo: Yo recomiendo tener un bote de ajo picado de los que venden en el supermercado. Siempre ténganlo en el refrigerador y no pasaran conflictos.)
  • 4 milanesas de pollo.
  • 3 chiles morita secos rehidratados en agua caliente. (Ojo: Esto es opcional. Pero queda increíble)

1. Pongan a hervir flores de jamaica en una olla. El agua apenas debe cubrir las flores. Cuando rompan hervor, retiren las flores y reserven. El líquido restante lo pueden guardar como concentrado para hacer agua.

2. En un sarten, pongan cebolla a transparentar y, cuando esté lista, agreguen el ajo picado. Dejen cocinar a fuego bajo por dos o tres minutos y agreguen la jamaica. Cocinen por 5 minutos o hasta que la jamaica tenga brillo. Pueden agregar media cucharada de azucar disuelta en un poco de agua para quitar el exceso de acidez. Retiren del fuego y reserven. Importante:

3. Salpimentar las milanesas. Antes de poner el relleno, machaquen o piquen super fino los chiles rehidratados y repartan por las milanesas. La idea es que quede una pequeña pista de ese sabor entre el pollo. Rellenen las milanesas con la jamaica sazonada y cierren ayudándose de palillos.

4. Por último, frian los rollos en aceite hasta que estén bien cocidos. Sírvanlos acompañados de su guarnición favorita y decoren con ramas de cebollin y, obvio, con una o dos flores de jamaica el plato.

Este platillo, por sus ingredientes, aporta una buena cantidad de nutrientes y es, además de todo, bueno para aquellos que piensan en cuidar su figura. Además tiene la ventaja de que es algo que se sale de lo convencional y le dan nuevos sabores a su boca. En verdad, anímense a hacerlo. No se tardan casi nada.

Saludos,
D

Anuncios

4 comentarios

  1. hola lei tu receta y megusto,pero tengo una pregunta que quisas me puedas responder
    como se hace la salsa de jamaica?
    el otro dia fui a un restaurante y comi pollo a la jamaica,era una pechuga bañada con la salsa de jamaica,su consistencia era espesa como una crema y era deliciosa me gustaria saver si me puedes ayudar con la reseta
    un saludo desde merida yucatan


  2. Con todo gusto, Rafael. Es más, subiremos la receta en los próximos días.
    Gracias por visitarnos y no dejes de leernos en CarlosDragonne.COM

    Saludos,


  3. si esta bien ricos


  4. La receta se ve rica, pero a alguien que quiere cuidar la figura o el consumo de grasa nunca se le recomiendan cosas fritas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: